En estos próximos días de Cuaresma celebraremos, como todos los años en el colegio, la “Campaña contra el Hambre”, relacionada con la Campaña del Hambre que lanza Manos Unidas, y que nosotros canalizamos a través de nuestra FUNDACIÓN de AYUDA SOLIDARIA de las HIJAS DE JESÚS (FASFI).

Es un momento para pensar en las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Aunque de todos es conocida esta situación, compartimos esta reflexión e información sobre el proyecto y las actividades que vamos llevar a cabo, con el deseo de que nos ayude a todos a la sensibilización y participación.

Desde nuestras posibilidades, colaboramos durante este curso con el proyecto de Mantenimiento del Internado Santa Cándida de Jesús en Utrail, Bangladesh, que lleva funcionando desde 2011 y en el que viven 80 niñas y jóvenes, de entre 9 y 14 años, provenientes de 25 pueblos de la zona. En el internado se les ofrece la comida y la cama para dormir, posibilitando así la asistencia a la escuela del pueblo. Con ello se pretende que estas niñas puedan tener una oportunidad de escolarización y estudio, que les permita mejores condiciones para su futuro.

Es nuestra labor educativa, compartida con vosotros, el educar para esa humanidad cristiana y fraterna que nos articule como sociedad solidaria.

Con este objetivo, siempre desde las posibilidades de lo que cada uno pueda aportar, hemos organizado en el colegio, desde Primaria hasta Bachillerato las siguientes actividades:

  – Durante las tutorías de estas semanas, se reflexionará sobre la campaña y la necesidad de ser solidario con nuestros hermanos que lo pasan mal. –       

– El jueves 18 de marzo realizaremos un “Almuerzo Solidario”. Previa aportación de 2 €, que se recogerán desde el lunes 8 hasta el 12 de marzo, se dará un almuerzo consistente en un panecillo y chocolatina, algo muy simple para nosotros pero todo un lujo en algunos lugares del mundo, que se tomará a la hora del recreo que corresponda en cada etapa.

En años anteriores, profesores, PAS, FASFI y AA, participaban de esta campaña del “bocata solidario”, pero las circunstancias de este año no permiten abrir las puertas a la participación de todos vosotros, por eso, la semana del 15 al 18 de marzo tendremos una “hucha solidaria” en la puerta principal del colegio, (la de Jose) para recoger la aportación de quienes quieran participar de este gesto solidario.

   Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración: Itinerario de Compromiso Social – Equipo de Acción Evangelizadora

Relacionados

Celebración del 31 de mayo

Leer Más

Cándida María de Jesús, una mujer que confía.

Leer Más

JORNADA VIRTUAL DE LA FAMILIA MADRE CÁNDIDA

Leer Más
X