Derechos humanos- Jesuitinas Elche

El colegio celebrará durante la semana del 24 al 30 de octubre la Campaña del Domund 22-23 bajo el lema “SERÉIS MIS TESTIGOS”.

Queremos recordar que, el Domund es la Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

Es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos, el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund. Por eso, esta campaña es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo.

Queremos destacar que, todos los años parte de la recaudación de esta campaña del Domund y de las otras campañas solidarias que se hacen en el colegio, se destina a dar apoyo económico a alguno de los proyectos FASFI.

Este año, desde el colegio de Elche, vamos a hacer realidad con nuestra solidaridad un proyecto en República Dominicana, en el Valle de Elías Piña. Un proyecto que permita concluir la construcción de la escuela local a la que asisten niños de la comunidad del Valle y la Trompeta, para que puedan acabar su formación en todos los niveles.

Además, os informamos de que el viernes 28 de octubre clausuraremos la semana del Domund con el mercadillo solidario para Infantil y Primaria y la venta de montaditos y refrescos para Secundaria y Bachillerato.

Vamos a unirnos a esos misioneros, que, como nosotros, con el lema de este año, han sido llamados…  ¡¡A darlo todo!!

Derechos humanos- Jesuitinas Elche

Relacionados

Domund

Leer Más

Cándida María de Jesús, una mujer que confía.

Leer Más

ALMUERZO SOLIDARIO

Leer Más
X