Como cada año, el penúltimo domingo de octubre,  la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como DOMUND.  Ese día, la Iglesia lanza una invitación especial a amar y apoyar la causa misionera, además de rezar por los misioneros.

Los misioneros son las personas que dan a conocer el mensaje de Jesús en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos o la Iglesia aún no está asentada.

Todos los proyectos que se llevan a cabo en los territorios de misión necesitan financiación económica, y esta jornada del Domund, también es el momento en el que se nos invita a colaborar económicamente para hacer llegar la ayuda mediante proyectos pastorales, sociales y educativos.

Con motivo del Domund, en el colegio hemos preparado varias actividades, porque aunque la situación actual no nos ha permitido llevar a cabo nuestro tradicional Mercadillo del Solidario que tanto os gusta, no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

Como dice nuestro lema, en esta situación, hemos sido invitados a CREAR y todos juntos lo hemos conseguido para no perder nuestro compromiso solidario con las misiones y con el proyecto de FASFI que hemos elegido este año. Colaborar con el Internado Sta. Cándida María de Jesús, situado en Bangladesh para que 80 niñas y adolescentes de pueblos indígenas, tengan acceso a una educación integral, que promueva su empoderamiento y  mejore su calidad de vida.

Por una parte hemos tenido la oportunidad de conocer muy de cerca la labor de los misioneros, aprendiendo a valorarla, gracias a Pilar Brufal, Hija de Jesús, ilicitana y antigua alumna de nuestro colegio; que ha estado estas dos últimas semanas compartiendo con nosotros su experiencia como misionera en Myanmar.

También hemos estado conociendo y rezando por los misioneros en las oraciones de la mañana y las tutorías que se han trabajado en clase, convirtiéndonos en pequeños misioneros de nuestro colegio.

El lema de este año es “Aquí estoy, envíame”. Tenemos en el centro de la pista un mural con un alumno del colegio en la línea de salida, preparado para ser enviado igual que nosotros lo haremos simbólicamente en las carreras por clases que celebraremos la semana que viene.

Estamos todos conectados con la videollamada y un niño de cada clase está presente en el acto en representación de todos sus compañeros. Así que, ¿Estáis preparados para avanzar juntos en esta Carrera Solidaria?

Los misioneros llevan tiempo dando pasos por los más necesitados, y ahora quieren que nosotros caminemos a su lado. En esta carrera, lo importante no es llegar el primero, sino hacerlo todos juntos.

Por ellos, vamos a ir saliendo por clases para ir construyendo la pista de atletismo con las aportaciones que hemos hecho para conseguir nuestros dorsales. El colegio Jesuitinas de Elche, se pone su dorsal para participar en este bonito y solidario gesto propuesto por el Domund, una carrera virtual en la no podemos quedarnos quietos, porque nunca lo hemos hecho cuando se trata de ayudar a los que lo necesitan.

Ya estamos en la línea de salida  ¡EMPECEMOS A AVANZAR!

¡GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE TODOS HEMOS CONSEGUIDO RECORRER MUCHOS METROS!

 Hemos conseguido llegar todos juntos a la meta, desde los más pequeños, hasta los mayores del colegio. Cruzamos la meta con inmensa alegría, como vemos en la niña del mural, por saber que lo hemos vuelto a lograr todos juntos.

Que nuestra ayuda llegará a todos los proyectos que los misioneros llevan a cabo en diferentes rincones del planeta para acercar a Jesús a aquellos que más lo necesitan, mejorando su calidad de vida. ¡Y nosotros hemos ayudado a que eso sea posible!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ÁNIMO PARA LAS CARRERAS!

Relacionados

DÍA DEL MAESTRO

Leer Más

CARRERA SOLIDARIA

Leer Más

PROYECTO SOLIDARIO CURSO 2020- 21

Leer Más
X