La Infancia Misionera promueve actividades con las que educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. Los niños ayudan a los niños.
Despertar el sentido misionero en los niños es primordial, ya que, desde que recibimos el bautismo, todos somos misioneros. La misión hace que crezca en los niños un espíritu de amor al prójimo, de generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará para toda la vida.
“Con Jesús a Egipto”. Vemos a Jesús Niño refugiado en Egipto, viviendo en carne propia el sufrimiento y la injusticia que afligen a los más débiles.
“¡En marcha!”. La Sagrada Familia se ve obligada a ponerse en camino, como tantos migrantes, refugiados y desplazados forzosos de nuestros días. “En marcha” se ponen los misioneros para anunciar a Jesús a quienes no lo conocen. Y este grito es también para todos nosotros, para que no nos quedemos quietos, sino que salgamos al encuentro del otro y de Dios.
Este año los niños de infantil y primer ciclo de primaria descubrimos la dimensión misionera en los niños a través de la figura de otro niño, Jesús. Ellos también son misioneros.

Relacionados

PROYECTO SOLIDARIO CURSO 2020- 21

Leer Más

TÚ LES CARGAS DE ESPERANZA

Leer Más

¡GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE TODOS HEMOS CONSEGUIDO RECORRER MUCHOS METROS!

Leer Más

X