HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO
¡Conócenos un poquito más!Las Hijas de Jesús llegamos a Elche en 1951, por mediación de Dña. Rosa Salmerón, antigua alumna de nuestro colegio de Almería que residía en esta ciudad y que vió la necesidad que la ciudad tenía de una mayor presencia de religiosas y de formación cristiana para la juventud.
Al principio nos instalamos en la casa de la Condesa de Luna situada en el Huerto de la Barrera. Comenzamos con párvulos, jardines, 1º y 2º Elemental y 2ª Enseñanza.
En el 2º curso escolar abrimos con 7 alumnas la escuela de Magisterio, de esta escuela saldrán más tarde muchas de las profesoras que han pasado por el centro.
En estos años también se impartieron clases de música y clases nocturnas para un grupo de unas 150 obreras. Desde el comienzo tuvimos comedor escolar e internado.
La primera casa se va haciendo pequeña para tanto alumnado y en el año 1956 se inaugura el 1º pabellón y a partir de ahí con ayudas de préstamos del Banco Hipotecario se fueron construyendo los restantes pabellones, un total de 5.
Es en 1968 cuando la comunidad se traslada de la antigua casa a uno de los pabellones del colegio.
En la década de los 70 con la nueva Ley de educación comenzamos la EGB y con el sistema de subvenciones el colegio pudo abrirse a una mayor socialización dando cabida a todas las clases sociales. Desde ese momento el colegio mantiene tres líneas desde infantil hasta 3º de BUP.
En el curso 1991-1992 asumimos la LOGSE que se fue implantando progresivamente hasta 4º de ESO, suprimiéndose ya 1º y 2º de BUP. Durante este curso el alumnado ascendía a 1287. En este año obtuvimos la autorización para impartir COU.
En el curso 2018-2019 se creo la Fundación Educativa Jesuitinas, conformada por 22 colegios y más de 18.000 alumnos. Hoy nuestro colegio suele oscilar en unos 1200 alumnos por curso escolar repartidos desde infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Estamos haciendo una apuesta importante en las nuevas metodologías basadas en las inteligencias múltiples, en el plurilingüismo, apostando fuerte por el inglés y sobre todo nuestro fundamento de una educación en valores cristianos.
AGRADECIMIENTO
Desde aquí, queremos agradecer el apoyo y colaboración a tantas personas que en los primeros años estuvieron cerca de nosotras y también a la ciudad de Elche por la acogida tan afectuosa que nos está mostrado en estos más de 70 años de trabajo en el campo de la educación.