En nuestro centro se lleva a cabo el modelo pedagógico de los colegios que forman la Fundación Educativa Jesuitinas. La esencia de nuestro proyecto educativo es ayudar a desarrollar personas autónomas, creativas y comprometidas.
Neurodidáctica
La neurodidáctica es una disciplina que combina los avances en neurociencia con los principios de la educación y la pedagogía. Su objetivo es entender cómo funciona el cerebro humano durante el proceso de aprendizaje y cómo se pueden aplicar estos conocimientos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de nuestros niños.
Se basa en la idea de que el cerebro tiene la capacidad de cambiar y adaptarse a través del aprendizaje. Por lo tanto, al comprender cómo funciona el cerebro, diseñamos estrategias de enseñanza más efectivas que aprovechen la capacidad del cerebro para aprender y retener información.
Estimulación temprana
Basada en la teoría de Glenn Doman. Proporciona a los alumnos oportunidades de desarrollar sus capacidades de manera integral. Trabajando las capacidades física, emocional, intelectual, sensorial y social del niño, para lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades.
Estimulación auditiva
Bits de matemáticas
Bits de lectura
Bits enciclopédicos
Desarrollo psicomotor
Movilidad (arrastre, gateo y carreras)
Capacidad Manual (Braquiación)
Equilibrio (voltereta, croqueta, barra de equilibrio)
Plurilingüismo
Apuesta educativa que realiza el centro para que los alumnos aprendan la lengua inglesa y valenciana de una forma progresiva. Esto, además de mejorar la comunicación, fomenta la comprensión intercultural y la apertura a nuevas formas de pensar y de ver el mundo.
Al aprender varios idiomas, los estudiantes pueden desarrollar habilidades lingüísticas valiosas, como la capacidad de comunicarse en diferentes contextos, adaptarse a diferentes culturas y adquirir una mentalidad abierta y flexible.
Aprendizaje cooperativo
Al iniciarnos en el Aprendizaje Cooperativo de los hermanos Johnson, comprobamos que nuestros peques potencian el trabajo en equipo ayudando a sus compañeros a ser mejores, a crear un vínculo emocional y a adquirir unas habilidades sociales que necesitarán para crecer como personas.
¡Somos un equipo y ganamos todos!