Misión, Visión y Valores
Los centros de las Hijas de Jesús, fieles a la intuición de Cándida Mª de Jesús, realizan la misión de:
“EVANGELIZAR EDUCANDO A LA ENTERA PERSONA PARA SER MIEMBROS ÚTILES EN LA SOCIEDAD Y EN LA IGLESIA”.
Nuestro colegio, Santa María de Elche, realiza la misión de educar a la entera persona en un clima educativo cristiano. Una oferta educativa de calidad cuya pedagogía esta centrada en la persona, con especial interés hacia los que más lo necesitan. . Un enfoque positivo de la educación, estimulando y motivando, buscando «el método más alegre», apoyando la participación de todos y la integración en el medio socio-cultural.
Cuando miramos al futuro quisiéramos ser reconocidos y valorados como un Centro Evangelizador de las Hijas de Jesús, en el que se favorece plenamente el crecimiento global de las personas, desde una visión cristiana de la vida y del mundo.
Ser un colegio de referencia para alumnos, familias, empresas e instituciones, por su Ideario y Carácter Propio en la formación de personas autónomas, comprometidas y creativas, en el nuevo paradigma de las IIMM y el aprendizaje por competencias.
En los próximos cuatro años, pretendemos impulsar estas líneas esenciales :
- Alineación de la Comunidad Educativa con el Proyecto Educativo y Evangelizador del Centro: personas identificadas, satisfechas y comprometidas con este Proyecto.
- Innovación Pedagógica y metodológica
- Procesos de fe en la Comunidad Educativa.
- Relación familia – Colegio.
- Gestión eficiente, sostenible y solidaria.
Los valores que marcan nuestra cultura de Centro son:
- Pedagogía centrada en la persona, con atención especial a los que más lo necesitan.
- Formación permanente y actualizada de los educadores.
- Relaciones positivas y corresponsables entre los miembros de la comunidad educativa, desde la sencillez y la cercanía, la participación, el diálogo, la tolerancia y el respeto hacia los demás.
- Transparencia: Coherencia e información clara y precisa.
- Sentido de cuerpo: Priorizamos el bien universal atendiendo al bien particular (personas, tiempos y lugares).
- Actitud de servicio: de forma responsable y comprometida.
- Promovemos la solidaridad con los más desfavorecidos desde una ética cristiana que fomenta la fraternidad universal.
- Optimización de los recursos: Respeto y cuidado de la naturaleza, uso más racional de los bienes y reparto equitativo.
- Evaluación y mejora continua de nuestra acción educativa que nos garantice una respuesta adecuada a los retos y necesidades de alumnos y sus familias, la sociedad y la Iglesia.