Seguramente si hace un año nos hubiesen preguntado qué echábamos de menos la respuesta sería muy diferente a la de este año. Hoy, echamos de menos las sonrisas, las comidas con todos nuestros amigos, hacer deporte sin preocupaciones, juntarnos con toda nuestra familia, disfrutar de un paseo por la playa sin pensar en mascarillas ni geles… pero, sobre todo, echamos de menos el contacto y las muestras de cariño: abrazar a los nuestros. A nuestros abuelos, a nuestros amigos, a nuestros padres.

Abrazar, según la Real Academia Española, es estrechar entre los brazos en señal de cariño. Pero un abrazo son más que esas 8 palabras. Es sentir la cercanía, el apoyo, el calor humano que nos regala la otra persona. Un abrazo es empatía y consideración. Es apoyo y entendimiento. Es darse cuenta, que no estamos solos. De la misma manera y bajo el mismo acto, los abrazos son símbolo de alegría y de reencuentro. De esperanza y de superación.

Hoy, 21 de enero, se celebra el Día Internacional del Abrazo y si algo es seguro, es que si nos preguntarán a quién le daríamos un fuerte abrazo, nuestra respuesta tendría un claro nombre y apellido.

Marta Nevot

Relacionados

8 DE MARZO- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Leer Más

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Leer Más

10 DE DICIEMBRE- DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Leer Más
X