Plataforma Educamos
Educamos es una plataforma online de gestión integral del día a día del Colegio. Sección protegida. Área de acceso al seguimiento académico personalizado.Aprendizaje personalizado, cooperativo y permanentemente accesible
Con Educamos, los alumnos y sus familiares pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con Internet a toda su información académica personalizada y en tiempo real: Horario, agenda, tareas, calificaciones, incidencias, avisos, correos electrónicos, materiales propios o compartidos en la nube, fotos, sitios de trabajo de las asignaturas, Classroom, chat, videollamadas y un largo etc.
Además, con el acceso a Educamos los profesores, alumnos y sus familiares disponen de todas las aplicaciones de Google for Education y de Office365 que suponen una poderosa herramienta de trabajo cooperativo, permiten ritmos de trabajo adaptados de forma personalizada y el acceso y seguimiento de las clases en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de Internet.
Comunicación enriquecedora y fluida
Las familias y los alumnos pueden mantener comunicación continua y fluida con el colegio por medio de correo electrónico, chat o videollamadas, entre otras opciones.
Existe la posibilidad de configurar avisos de las novedades, que pueden ser instantáneos o resúmenes diarios o semanales, a través del correo o de notificaciones en la app de Educamos Familias.
Debemos recordar que el usuario y contraseña proporcionado por el Colegio es único para cada persona, de este modo si un padre, madre o tutor tiene varios hijos en el centro, podrá visualizar e interactuar sobre todos ellos con un único usuario.
Gestión eficiente
Con Educamos encontramos en un mismo lugar, de forma ordenada y siempre accesible desde cualquier lugar, toda la información personal y del centro, podemos colaborar y realizar multitud de trámites de forma rápida a través de Internet.
Seguridad y conectividad
Educamos se encuentra ubicado en un entorno controlado (Centro de Procesamiento de Datos), donde se aplican estrictas normas de seguridad, redundancia y conectividad proporcionados por nuestro proveedor y que permiten el acceso con garantías en cualquier momento y en cualquier lugar a través de Internet.
Es muy importante destacar que las claves de acceso son personales e intransferibles, de modo que cada alumno, padre, madre, profesor, etc. tiene su propia clave, y no debe compartirse, como, por ejemplo, entre padres e hijos o entre padre y madre.
Funcionalidades del servicio
- Consultar el horario de sus hijos, las tareas, recordatorios y exámenes para cada día, y ver si el alumno/a las ha marcado como vistas o completadas.
- Consultar las calificaciones de sus hijos (controles parciales, notas de evaluación y asignaturas pendientes de cursos anteriores).
- Ver y justificar las incidencias diarias de sus hijos (ausencias, retrasos, comportamiento, entregas de trabajos, cuidado del material, etc.). El alumno/a también ve las incidencias y las justificaciones que ponen sus padres, pero no puede autojustificarse.
- Ver avisos y circulares destinados a la clase del hijo/a que tengan seleccionado en ese momento.
- Recibir y enviar correos, mensajes directos (chat) y/o videoconferencias con los profesores.
- Consultar y editar sus datos personales y los de sus hijos/as (rogamos los mantengan actualizados, especialmente correos electrónicos y números de teléfono).
- Ver el estado de sus recibos (todos los hijos).
- Ver las reuniones y/o entrevistas a las que es convocado.
- Almacenar y compartir archivos en su propio disco duro virtual online.
- Acceder de forma privada a los sitios de trabajo de la clase o la asignatura y/o a los Classroom donde ver los trabajos, fotos, etc. del día a día.
Acceso al servicio
Debemos recordar que el usuario y contraseña proporcionado por el Colegio es único para cada persona, de este modo si un padre, madre o tutor tiene varios hijos en el centro, podrá visualizar e interactuar sobre todos ellos con un único usuario.
Es muy importante destacar que las claves de acceso son personales e intransferibles, de modo que cada alumno, padre, madre, profesor, etc. tiene su propia clave, y no debe compartirse, como, por ejemplo, entre padres e hijos o entre padre y madre.
Para acceder al servicio (desde el enlace que se encuentra en la cabecera de la Web o en el inicio de esta misma página) se facilita a cada alumno, padre, madre y/o tutor un usuario y una contraseña que deben activar por primera vez en un breve espacio de tiempo (de lo contrario caducan), obligándole el sistema en este primer acceso a cambiarlos por otros nuevos, que serán los que se usarán a partir de ese momento. Pueden consultar los vídeos y manuales de ayuda disponibles más abajo en esta misma página.
En caso de extravío, caducidad, etc. de las claves pueden obtener unas nuevas enviando una solicitud por correo electrónico a secretaria@jesuitinaselche.es (verificaremos la solicitud y les haremos llegar las nuevas claves).
Tutoriales de ayuda general
Tutoriales de ayuda para padres
Tutoriales de ayuda para alumnos
Vincular Google y Educamos
Acceder a Classroom
Gestionar mi agenda
Impresión en el colegio. Aspectos generales
Acceso a Educamos con Google para Alumnos
Justificar Incidencias
Primer Acceso Educamos con cuentas Google
Impresión en el colegio desde los Chromebook