Plataforma Educamos

Educamos es una plataforma online de gestión integral del día a día del Colegio.
Sección protegida. Área de acceso al seguimiento académico personalizado.

Aprendizaje personalizado, cooperativo y permanentemente accesible

Con Educamos, los alumnos y sus familiares pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con Internet a toda su información académica personalizada y en tiempo real: Horario, agenda, tareas, calificaciones, incidencias, avisos, correos electrónicos, materiales propios o compartidos en la nube, fotos, sitios de trabajo de las asignaturas, Classroom, chat, videollamadas y un largo etc.

Además, con el acceso a Educamos los profesores, alumnos y sus familiares disponen de todas las aplicaciones de Google for Education y de Office365 que suponen una poderosa herramienta de trabajo cooperativo, permiten ritmos de trabajo adaptados de forma personalizada y el acceso y seguimiento de las clases en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de Internet. 

 Comunicación enriquecedora y fluida

Las familias y los alumnos pueden mantener comunicación continua y fluida con el colegio por medio de correo electrónico, chat o videollamadas, entre otras opciones.

Existe la posibilidad de configurar avisos de las novedades, que pueden ser instantáneos o resúmenes diarios o semanales, a través del correo o de notificaciones en la app de Educamos Familias.

 Debemos recordar que el usuario y contraseña proporcionado por el Colegio es único para cada persona, de este modo si un padre, madre o tutor tiene varios hijos en el centro, podrá visualizar e interactuar sobre todos ellos con un único usuario.

 

 

 Gestión eficiente

Con Educamos encontramos en un mismo lugar, de forma ordenada y siempre accesible desde cualquier lugar, toda la información personal y del centro, podemos colaborar y realizar multitud de trámites de forma rápida a través de Internet.

Seguridad y conectividad  

Educamos se encuentra ubicado en un entorno controlado (Centro de Procesamiento de Datos), donde se aplican estrictas normas de seguridad, redundancia y conectividad proporcionados por nuestro proveedor y que permiten el acceso con garantías en cualquier momento y en cualquier lugar a través de Internet.

Es muy importante destacar que las claves de acceso son personales e intransferibles, de modo que cada alumno, padre, madre, profesor, etc. tiene su propia clave, y no debe compartirse, como, por ejemplo, entre padres e hijos o entre padre y madre.

 

Funcionalidades del servicio

  • Consultar el horario de sus hijos, las tareas, recordatorios y exámenes para cada día, y ver si el alumno/a las ha marcado como vistas o completadas.
  • Consultar las calificaciones de sus hijos (controles parciales, notas de evaluación y asignaturas pendientes de cursos anteriores).
  • Ver y justificar las incidencias diarias de sus hijos (ausencias, retrasos, comportamiento, entregas de trabajos, cuidado del material, etc.). El alumno/a también ve las incidencias y las justificaciones que ponen sus padres, pero no puede autojustificarse.
  • Ver avisos y circulares destinados a la clase del hijo/a que tengan seleccionado en ese momento.
  • Recibir y enviar correos, mensajes directos (chat) y/o videoconferencias con los profesores.
  • Consultar y editar sus datos personales y los de sus hijos/as (rogamos los mantengan actualizados, especialmente correos electrónicos y números de teléfono).
  • Ver el estado de sus recibos (todos los hijos).
  • Ver las reuniones y/o entrevistas a las que es convocado.
  • Almacenar y compartir archivos en su propio disco duro virtual online.
  • Acceder de forma privada a los sitios de trabajo de la clase o la asignatura y/o a los Classroom donde ver los trabajos, fotos, etc. del día a día.

Acceso al servicio

Debemos recordar que el usuario y contraseña proporcionado por el Colegio es único para cada persona, de este modo si un padre, madre o tutor tiene varios hijos en el centro, podrá visualizar e interactuar sobre todos ellos con un único usuario.

Es muy importante destacar que las claves de acceso son personales e intransferibles, de modo que cada alumno, padre, madre, profesor, etc. tiene su propia clave, y no debe compartirse, como, por ejemplo, entre padres e hijos o entre padre y madre.

Para acceder al servicio (desde el enlace que se encuentra en la cabecera de la Web o en esta misma página) se facilita a cada alumno, padre, madre y/o tutor un usuario y una contraseña que deben activar por primera vez en un breve espacio de tiempo (de lo contrario caducan), obligándole el sistema en este primer acceso a cambiarlos por otros nuevos, que serán los que se usarán a partir de ese momento. Pueden consultar los vídeos y manuales de ayuda disponibles en esta misma página.

En caso de extravío, caducidad, etc. de las claves pueden obtener unas nuevas enviando una solicitud por correo electrónico a secretaria@jesuitinaselche.es (verificaremos la solicitud y les haremos llegar las nuevas claves).

Tutoriales de ayuda general

Cómo acceder a Educamos con usuarios Educamos

Acceder a la app Familias

 

Acceso a Outlook desde la app Familias

Tutoriales de ayuda para padres

Aceptar credenciales libros digitales para nuestros hijos

Padres contactar con profesores

 

Acceso a Educamos con Usuarios Educamos 

Tutoriales de ayuda para alumnos

Vincular Google y Educamos

Acceder a Classroom

Primer Acceso Educamos con cuentas Google

Acceso a Educamos con Google para Alumnos

Gestionar la Agenda 

Acceder a mis asignaturas

Comunicarme con los profesores

Plataforma EDUCAMOS

Sección protegida. Área de acceso al seguimiento académico personalizado.
X