Vuelta al cole 2020
Os queremos dar información de algunos aspectos que debéis tener en cuenta para la buena organización y funcionamiento del próximo curso 2020-2021.

1.- LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO: La AMPA del Colegio Santa María pone a disposición de todos los padres la plataforma de venta online: www.apajesuitinaselche.com clave de acceso: 03202

2.- REUNIÓN DE COMIENZO DE CURSO EN INFANTIL: Las reuniones informativas con los padres/madres de los alumnos de Infantil se realizarán: el jueves 3 de septiembre a las 10:00h. para Infantil 3 años en el pabellón A. El viernes 4 de septiembre a las 10:00h. para Infantil de 4 años en el pabellón A, e Infantil 5 años a las 11:30h, en el pabellón B.

Todos los padres/madres tienen que venir al colegio con mascarilla y siguiendo las medidas de seguridad sanitarias para las reuniones, se ruega que por aforo en las clases sólo venga un miembro de la familia a las reuniones.

3.- COMIENZO DE CURSO: las clases en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se impartirán desde el día 7 de septiembre hasta el día 23 de junio, ambos inclusive.

Infantil de 3 años se incorporará el día 7 de septiembre progresivamente, en grupos pequeños, según se les indique en la reunión del día 3.

Infantil 4 y 5 años y Primaria se incorporarán el 7 de septiembre de manera progresiva, y permanecerán en el centro hasta las 13:00h, siguiendo el horario:

9:00 h: 6º de Primaria – 1º Primaria
9:15 h: 5º de Primaria – 2º Primaria
9:30 h: 4º Primaria – Infantil 4 años
9:45: 3º Primaria – Infantil 5 años

Secundaria y Bachillerato se incorporarán también el 7 de septiembre siguiendo el siguiente horario:

10:30h: Secundaria
11:30h: Bachillerato

Para los alumnos de Primaria los tutores mandarán, la primera semana de septiembre, a los padres/madres un mensaje por la plataforma, indicando el lugar donde se realizarán las filas de cada clase, y la manera en la que entrarán en el aula.

Infantil de 4 y 5 años se les explicará en la reunión del 4 de septiembre.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO esperarán a las 10:30h en la pista de gradas a ser llamados, siempre respetando la distancia de seguridad y con mascarilla.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO esperarán a las 10:30h en la pista de patines a ser llamados, siempre respetando la distancia de seguridad y con mascarilla.

Los alumnos de Bachillerato esperarán a las 11:30h en la pista de patines a ser llamados, siempre respetando la distancia de seguridad y con mascarilla.

No se podrá permanecer en el centro durante la entrada escalonada. Se recomienda que el alumnado venga  por una sola persona en el caso de ser necesario, llevando mascarilla en todo momento y manteniendo la distancia de seguridad respecto al resto de usuarios del Centro.

El Comedor Escolar entrará en funcionamiento desde el día 7 de septiembre.

4.- RECOMENDACIONES: Rogamos tomen con interés las orientaciones de los profesores respecto a algunas actividades de refuerzo para hacer en el verano.
Les pedimos también, que acceda a la plataforma y a la página web del colegio durante estas vacaciones, por si se necesitara comunicar algún cambio a nivel académico y a nivel AMPA.

Los alumnos a partir de 6 años deben llevar la mascarilla de manera obligatoria para entrar al centro. Los menores de 6 años no deben llevarla de manera obligatoria, aunque sí es recomendable. Los adultos que vengan acompañando a los niños deben llevar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad respecto al resto de usuarios del Centro.

5.- UNIFORME ESCOLAR: tod@s l@s alumn@s deben venir al Colegio con el uniforme completo a partir del día 8 de septiembre. Las prendas correspondientes al uniforme tienen que ser adquiridas en “El Corte Inglés” o “Tridente”. Las prendas de abrigo y el babi deben ir marcadas y con una cinta para poder colgarlos.
Tod@s l@s alumn@s deben tener en cuenta que vienen a un Colegio y el vestuario en cualquier tiempo y acto, tiene que ser adecuado a un Centro Educativo, de no ser así, tendremos que aplicar el RRI.
El equipo de Educación Física también se adquiere en el Corte Inglés o Tridente.

6.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Al comienzo de curso os daremos información concreta de las actividades extraescolares: Alcor, deportivas, psicomotricidad, idioma, informática, etc.

Os rogamos que tengáis en cuenta las fechas, los horarios y las medidas sanitarias señaladas, para el buen funcionamiento y bienestar de todos.

Relacionados

Avisos próximo curso (2021-2022)

Leer Más

Celebración del 31 de mayo

Leer Más

ALMUERZO SOLIDARIO

Leer Más
X