CÁNDIDA MARÍA DE JESÚS, UNA MUJER QUE CONFÍA.

            Seguimos preparándonos para la celebración de los 150 años de la Fundación de la Congregación de las Hijas profundizando en la espiritualidad de la M. Cándida.

Abril es el mes dedicado a la fe y la confianza en Dios.

La fe y la confianza en Dios son un rasgo fundamental en la vida de la M. Cándida. Desde pequeña se intuye en ella una presencia de Dios que la lleva a actuar de forma distinta a cualquier niña de su edad.

Mi reflexión se basa fundamentalmente en las Cartas, pero también hace referencia a su Apuntes Espirituales, a escritos de otras hijas de Jesús, a los testimonios del proceso para la beatificación y a mi propia vivencia de la espiritualidad de la M. Cándida.

A lo largo de su vida se presentarán situaciones difíciles y, a veces, dolorosas pero ella no desfallecerá porque sabe que “Dios es el Padre bueno que de todos cuida”.

Esta actitud que vive profundamente la quiere transmitir a sus hijas y a toda persona que se relaciona con ella.

Podemos ver la prueba de esto en sus cartas y en sus apuntes espirituales y notas que escribía en pequeños cuadernos y también a través del testimonio de las hermanas y otras personas

La M. Cándida Mª de Jesús supo siempre proclamar su fe con la actitud concreta de quien no se lamenta del presente y no se inquieta por el futuro.

El deseo de trasmitir esta su fe con la enseñanza de la doctrina cristiana fue el objetivo fundamental de su fundación,  buscar la iluminación de la fe para las educandas y para las religiosas y el procurar la conversión de los otros a la fe, dispuesta a ir para difundirla “hasta el fin del mundo”.

 

                                                                       Marisol Ortega. Elche, abril 2021.

Relacionados

Celebración del 31 de mayo

Leer Más

ALMUERZO SOLIDARIO

Leer Más

JORNADA VIRTUAL DE LA FAMILIA MADRE CÁNDIDA

Leer Más
X