El pasado viernes, 5 de octubre, dio comienzo la celebración del 75 aniversario de la fundación del Colegio de Gamarra (Málaga) que empezó a funcionar el 6 de octubre de 1943 con 45 alumnos de pago y 230 gratuitos y que actualmente cuenta con 1.633 alumnos.

Nuestra Comunidad Educativa estuvo presente en los actos realizados.

El viernes, una charla inaugural de Mª del Pilar Linde Cirujano, “Relatos del árbol grande”, a quien muchos conocemos pues, hace unos años, fue Directora de nuestro Centro, actuación del grupo “Aire Andaluz”, grupo que nació hace treinta años en ese Colegio y formado por padres y madres de alumnos.

Fue un acto emocionante por el recuerdo de los años pasados desde el  inicio y que fueron desgranados con profundidad y vivencia de la ponente.

Después, un toque de ritmo con esas palmas y esas voces que tan bien saben expresar los sentimientos.

El sábado, eucaristía de acción de gracias, con una capilla abarrotada como el día anterior el salón de actos y, cómo no, un sabroso ágape que contribuyó al reencuentro y saludos entre personas que no se veían desde hacía tiempo.

Es hermoso y gratificante ver cómo el carisma de la M. Cándida une a personas  de distinta condición y lugar.

Me siento muy agradecida por la oportunidad de haber participado en estos actos y deseo que, a lo largo de este curso, en Málaga, se siga disfrutando de este aniversario y mantenga siempre su estilo característico que tanto bien ha hecho.

“EnREDados por un sueño”, nuestro lema de este curso, nos recuerda que dentro de ocho años seremos nosotros quienes vivamos la experiencia de celebrar nuestro 75 aniversario y que también seguimos  el sueño de la M. Cándida en Elche.

Marisol Ortega, octubre 2018.

Relacionados

Celebración del 31 mayo

Leer Más

TRINITY CERTIFICATE CEREMONY AWARDS

Leer Más

1º de BAT visita el MUDIC

Leer Más

X