Un año más celebramos el Día de la Paz y lo hacemos bajo el lema “Somos Tierra, somos paz”

En una época en la que parece casi imposible poner el telediario y que la apertura del mismo no sea algún tipo de conflicto, los alumnos del Colegio Santa María hemos querido celebrar un pequeño acto en el que hemos recordado que el primer paso para conseguir la paz es ayudar a construirla en nuestro entorno más cercano.

Una pancarta ha presidido nuestro acto. En ella se podía ver un símbolo de la PAZ multicolor, ya que en su interior están todas las palomas de papiroflexia que cada uno de nosotros hemos hecho para hacer visibles nuestros deseos de paz.

Tras escuchar un par de poemas que nos han hecho tomar conciencia de que la paz empieza en nosotros mismos,  los alumnos hemos leído un decálogo en el que nos hemos comprometido a hacer realidad esa paz en nuestro día a día, esforzándonos para que en nuestro colegio exista una buena relación entre todas las personas que aquí convivimos.

Ha sido en ese momento cuando hemos compartido una oración en la que hemos pedido a Santa María Reina de la Paz que nos ayude a poder hacerlo realidad y que nuestros pequeños actos sirvan de ejemplo para que cada vez más personas se sumen en esta misión de conseguir un mundo en paz.

El acto ha finalizado cantando la canción de Nil Moliner “Hijos de la Tierra” y viendo el vuelo de dos palomas blancas símbolo de la paz.

Relacionados

Celebración del 31 mayo

Leer Más

TRINITY CERTIFICATE CEREMONY AWARDS

Leer Más

1º de BAT visita el MUDIC

Leer Más

X