Hay muchas maneras de solucionar los grandes problemas, pero no todas tienen la misma eficacia. La educación encabeza el ranking de los métodos más poderosos para cambiar el mundo. Aunque pueda parecer un proceso lento y largo, no hay nada más satisfactorio que ver todo lo que puede avanzar una sociedad bien educada. Apostar por una educación y formación igualitaria y para todos, es apostar por un futuro mejor.

Según la UNESCO, en 2019 solo el 28% de los investigadores científicos en el mundo eran mujeres y únicamente un 7% de las niñas se ven en el futuro como científicas, según datos de la iniciativa 11 de febrero.

Además, los focos mediáticos no ayudan: 604 hombres han ganado un Premio Nobel en Química, Física, Fisiología y Medicina, frente a 20 mujeres.

Si algo hemos sacado en claro durante la pandemia es la importancia de la ciencia e investigación, y la ciencia no podrá seguir avanzando si deja de lado a la mujer. Por ello, hoy no solo es el día de las científicas, sino que también de las niñas, para que, desde los hogares y colegios, se fomente su interés y pasión por la ciencia, la investigación y la tecnología.

 

Marta Nevot

Relacionados

Celebración del 31 de mayo

Leer Más

Cándida María de Jesús, una mujer que confía.

Leer Más

8 DE MARZO- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Leer Más
X