Derechos humanos- Jesuitinas Elche

Nuestro Colegio participa una vez más en la campaña del Domund. Este año el lema es una cita de los Hechos de los Apóstoles «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20) 

Pero, ¿qué es el Domund?

El Domund es la Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

Es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund. Por eso, esta campaña es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo.

Nosotros nos unimos a esos misioneros que cuentan lo que han visto y oído, para hacer que las cosas sean diferentes en esos territorios de misión, para que, como dice el lema del colegio este curso, las cosas puedan cambiar.

Os presentamos los proyectos de FASFI con los que el colegio va a colaborar en las campañas solidarias que vamos a realizar a lo largo de todo el curso. En esta ocasión son dos proyectos en África, Agua para todos en Mtendere, Malawi y ¡ Quiero aprender, quiero un futuro diferente ! en Metoro, Mozambique, de los que os iremos hablando pero que ya podéis consultar información en la web de FASFI. 

Por último, nos sumamos a las palabras del Papa Francisco para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones 2021: “Vivir la misión es aventurarse a desarrollar los mismos sentimientos de Cristo Jesús y creer con Él que quien está a mi lado es también mi hermano y mi hermana. Que su amor de compasión despierte también nuestro corazón y nos vuelva a todos discípulos misioneros.” 

Relacionados

BIENVENIDA CURSO 2022-2023

Leer Más

Reunión Inicio Curso Infantil

Leer Más

Rifa Madre Cándida

Leer Más
X