El pasado viernes 7 de diciembre a las 21:00 de la noche se celebró en nuestro colegio una Vigilia dedicada a María Inmaculada. A la celebración acudieron numerosos jóvenes procedentes de diversas parroquias de Elche.
La oración constó de dos partes claramente diferenciadas pero estrechamente vinculadas entre sí.
Empezó con una procesión en silencio, portando y acompañando la cruz de los jóvenes, en la que se pueden observar imágenes del Cristo sufriente con escenas de sufrimiento de la sociedad actual.
Una vez en el interior de la capilla, se rezó un rosario cantado acompañado pequeñas reflexiones e imágenes que ayudaban a entrar en oración.
Fue una experiencia muy grata, donde las personas que estuvieron presentes recordaron de forma muy especial a todas aquellas personas conocidas y desconocidas que actualmente están pasando por situaciones difíciles, oraron CON y POR ellas, poniéndolas bajo el amparo de María Inmaculada.
En todo momento se respiró un ambiente muy familiar, un espíritu de comunidad cristiana en la que están presentes algunas de las cualidades más características de María: sencillez, alegría, responsabilidad, disposición, entrega, escucha y sobre todo confianza en Dios.
¡QUE MARÍA INMACULADA GUÍE NUESTRO CAMINO HACIA JESÚS!