Plan de convivencia
La respuesta educativa del Equipo Directivo y de todo el profesorado es la de promover un clima agradable de convivencia en el Centro que fomente la participación, la relación, el respeto y la tolerancia, el trabajo bien hecho, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Sustentado en el conocimiento de unas normas de convivencia conocidas por todos y que están respaldadas por la normativa general y en el RRI.
La respuesta educativa del Equipo Directivo y el profesorado en el centro es la de buscar los cauces de diálogo, respeto y comunicación para solucionar cualquier conflicto y la necesidad de potenciar la mejora de la convivencia a través de la adquisición de habilidades de enfrentamiento a los conflictos.
JUSTIFICACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA
- La educación para la convivencia es uno de los fines recogidos en el Proyecto Educativo del Centro y señalado en su Política de calidad: Misión- Visión.
- Sabemos que la cultura escolar centrada en el bienestar emocional de las personas repercute directamente en el clima de trabajo y en el aprendizaje.
- Es una necesidad apremiante en el momento que vivimos y así lo expresamos y valoramos todo el claustro de profesores.
- Necesitamos trabajar medidas preventivas, que favorezcan la relación y convivencia entre iguales, y que eviten en lo posible el fenómeno de la intimidación y acoso que vemos se da entre los escolares, en mayor o menor grado.
- La valoración que las familias y los alumnos hacen de este aspecto, en los últimos cuestionarios, es buena, pero hay que mantenerla y si se puede mejorarla.
- Seguir un Plan, elaborado entre todos, de forma sistemática, con el seguimiento y la evaluación adecuada, siempre será positivo para alcanzar los objetivos que pretendemos.
La misión de las Normas de Convivencia es la de contribuir a crear un ambiente educativo adecuado, condición indispensable para lograr una educación integral. Si quiere conocer el plan completo, utilice el siguiente enlace.
