Nuestro colegio ha dado un paso más hacia la digitalización del centro al incorporar el dispositivo digital, Chromebook. El curso próximo todos los alumnos desde 5º de primaria hasta 4º de ESO trabajarán con los dispositivos personales, que se extenderán a bachillerato en los cursos sucesivos.
Esta novedad supone un paso más hacia la consecución de nuestro Plan Digital de Centro (PDC). El objetivo principal es incentivar el uso responsable y ordenado de las TIC por el alumnado enriqueciendo su proceso de enseñanza y aprendizaje, así como potenciar la Competencia Digital por parte de todo el alumnado y el profesorado, cuya formación en este ámbito no para de crecer y desarrollarse.
Los alumnos y las alumnas que se han incorporado al uso del Chromebook están utilizando libros digitales mediante los cuales pueden acceder a los contenidos establecidos, además de a una amplia selección de recursos online que facilitan y amplían sus posibilidades de acceso a la información y enriquecen su aprendizaje.
La incorporación de estos recursos de aprendizaje está supervisada por el centro y nuestro equipo docente, así como por las diferentes editoriales para garantizar el uso ético y responsable de las TICs y su aplicación al aprendizaje y a la adquisición de conocimientos (TACs).
Con el fin de garantizar el buen uso de los dispositivos, todas las familias firmaron un documento de políticas de uso responsable del Chromebook y hemos redactado un protocolo en el que figuran las normas de uso, así como las posibles medidas educativas correctoras que se podrán aplicar. El uso de este dispositivo es exclusivamente escolar y está monitorizado en todo momento por el centro. Toda actividad realizada en el dispositivo queda registrada de forma que puede ser accedida y consultada en cualquier momento por el centro para investigar y tomar medidas oportunas en caso de usos indebidos del mismo. Recordamos que es imprescindible traer el dispositivo al centro todos los días, así como totalmente cargado para poder utilizarlo en todo momento que el profesorado lo indique durante la estancia del alumno en el centro. Se debe conservar la caja al menos durante los cuatro años que cubre el seguro.